Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

5 Beneficios de Llevar la Cobranza Digital en los Colegios

Contar con una herramienta de cobranza digital resulta fundamental para garantizar la eficiencia de las operaciones diarias en una institución educativa. En este sentido, permite automatizar muchas de las tareas administrativas y gestionar pagos de manera on line, entre otras utilidades.

Además, constituye una gran herramienta para acceder a los datos de contacto actualizados de alumnos, clientes y familias. De este modo, podrás estar un paso por delante en cuanto a las gestiones pertinentes para bajar el índice de morosidad de la institución.

Por todo esto, en el presente artículo te contaremos más sobre las cobranzas digitales y sus beneficios:

Contents

¿Qué es la cobranza digital?

El concepto de cobranza digital hace referencia a todas las actividades de transformación y automatización vinculadas con los procesos de cobro de una institución educativa. Entre las diferentes funcionalidades que ofrece, podemos mencionar:

  • La integración con botones de pago.
  • La generación y el envío automatizados de las obligaciones.
  • La obtención sencilla de reportes sobre deudores.

En este marco, la tecnología facilita algunos trámites que antes eran engorrosos por la pérdida de tiempo que implicaban. Lo cierto es que el área de cobranza evolucionó mucho en los últimos años. 

En el siguiente video te contamos sobre nuestro software de cobranza para instituciones educativas:

El concepto de cobranza digital hace referencia a una serie de tareas de automatización y transformación de los procesos vinculados con el cobro.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de la cobranza digital? Veamos.

Mejora la experiencia del usuario

A medida que el uso de la tecnología se asienta en nuestra vida cotidiana, los padres de familia, alumnos y clientes exponen nuevas demandas. Muchos de ellos, directamente, se niegan a perder el tiempo esperando en una oficina administrativa para hacer un reclamo o un pago.

En este sentido, un software de gestión de cobranza facilita un portal de autogestión para reclamos o descarga de documentos (como puede ser una factura). De esta forma, se podrá mejorar la experiencia del usuario y facilitar el trabajo administrativo.

Un portal para el alumno puede mejorar la experiencia del usuario, ya que permite descargar facturas o hacer diferentes gestiones de forma fácil y rápida.

Evita el error humano

La gestión de la cobranza puede ser un trabajo muy tedioso en tanto siempre hay que estar pasando cifras a planillas. Con la utilización de un software de cobranza, muchos de esos trabajos manuales y rutinarios se realizarían de manera automatizada.

Por lo tanto, se evitarían esos posibles errores de tipeo que generarían una gran diferencia en los reportes de ventas o de pagos por realizar. De esta forma, quienes tengan que realizar una predicción financiera sabrán que disponen de datos confiables y 100% actualizados. 

Hace los pagos más seguros

Los pagos digitales son una opción fácil, rápida y segura
Licencia CCO. Foto de Kindel Media en Pexiels.

Con la integración de botones de pago, la gestión de las cobranzas se vuelve más simple tanto para los clientes y alumnos como para la institución educativa en sí misma. Con el pago digital, la operatoria es más fácil, rápida y segura.

Esta herramienta de cobranza permite realizar el pago en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Solo se requiere de un dispositivo con acceso a internet para poder concretar la operación. 

En este sentido, la institución educativa puede enviar un recordatorio con todos los medios de pago e incluir un botón de pago en los e-mails o mensajes. Este botón redireccionará al usuario hacia la página adecuada para realizar la operación.

Con la implementación del pago on line, la operatoria es más fácil, rápida y segura para todos los alumnos o padres que quieran abonar su cuota.

Agiliza las tareas administrativas

Las plataformas digitales de gestión de cobranza permiten automatizar los procesos repetitivos. Como dijimos, esto agiliza la realización de las tareas administrativas y permite que el personal se enfoque en otras tareas más importantes o estratégicas.

Con la utilización de un software de cobranza se puede:

  • Automatizar la emisión de conceptos por cobrar y deudas.
  • Enviar mensajes y recordatorios de forma fácil y rápida.
  • Gestionar la cancelación de deudas y enviar botones de pago. 

De esta manera, se agilizan las tareas que se realizan diariamente en el sector administrativo y se trabaja para reducir la morosidad en la institución.

Detecta fácilmente la cartera vencida

Contar con un software de cobranza permite realizar un mejor seguimiento de los morosos, ya que habilita el envío de alertas o correos con recordatorios de vencimiento después de cierta cantidad de días de mora. Asimismo, indica cuándo resulta necesario iniciar un proceso más formal de reclamación de deuda.

Además, pone a disposición la totalidad del historial o legajo de cada alumno. Este recurso cuenta con información relevante como la fecha del último pago, el medio de pago utilizado, el historial de pagos en la institución, entre otros.

De esta forma, en caso de que sea necesario contactar con un moroso se podrá dar contar con la información actualizada para solucionar el tema del pago pendiente.

Conclusiones

La cobranza digital en las instituciones educativas es una excelente herramienta para garantizar un mejor control y seguimiento de los pagos recibidos y pendientes. Además, ayuda a evitar los trabajos repetitivos o tediosos del sector administrativo.

Desde Aulicum te ofrecemos nuestro software de gestión y automatización de cobranza pensado específicamente para instituciones educativas. Gracias a esta herramienta podrás automatizar la gestión de la deuda recurrente, contar con un portal para el alumno y enviar mensajes a los padres o tutores.

Además, con nuestro software podrás desarrollar una mejor gestión de los casos morosos para reducir los pagos pendientes. Entre las estrategias que podrás aplicar, contarás con los datos actualizados de cada alumno y con la opción de enviar recordatorios de pagos por email o apps de mensajes.

¡No dudes en contactarnos! Nuestros asesores podrán brindarte la información que requieras.

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese:

Herramientas Tecnológicas para Potenciar las Cobranzas

6 Consejos Para Llevar una Buena Gestión de Pagos Atrasados

7 Errores que Debes Evitar en el Cobro de Deudas

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *