Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

¿Cómo Administrar la Morosidad Usando un Software?

Sabemos que erradicar la Morosidad es una tarea difícil, sin embargo, no es imposible. Las razones de su existencia en las Instituciones Educativas son muchas, que van desde la imposibilidad de pago de las familias, hasta el olvido de las fechas de vencimiento de la deuda.

La innovación tecnológica colabora eficientemente para el tratamiento de las deudas. Un software de gestión que automatice las cobranzas, se presenta como una solución para resolver esta problemática, ya que permite acceder a toda la información de manera integral.

De esta forma desde la administración institucional se podrán establecer vínculos con las familias. Así, en distintos momentos del mes tendrán la posibilidad de enviar notificaciones, noticias y sobre todo, comunicados de deuda.

¿Cuáles son los beneficios de incorporar tecnología en el proceso de cobranza?

Como mencionamos anteriormente, incorporar tecnología en la gestión de la morosidad es de suma importancia para la Institución Educativa; ya que podrás darle un tratamiento más óptimo.

Por un lado podrás visualizar la deuda real de tu Institución para una gestión más eficiente y también segmentarla de acuerdo a criterios que definas con tu equipo, como por ejemplo, agrupar deudas que tengan más de 3 meses de vencidas o aquellas superen los $20.000. Luego podrás comunicar a cada familia su situación y brindarle la posibilidad de pagarla al momento en que recibe el comunicado.

Además, podrán:

  • Ahorrar de presupuesto, puesto que los comunicados impresos son una gran carga y colabora con el medio ambiente.
  • Ahorrar de tiempo, ya que tendrá un canal más directo y eficaz para los comunicados.
  • Algunos padres no tienen posibilidad de ir personalmente a la Institución, y necesitan soluciones en línea.
  • Aportar soluciones tecnológicas a su Institución, otorgando innovación.
  • En estos tiempos, la comunicación mediante aplicaciones es muy necesaria para mantener la distancia.

¿Qué mejoras tendrá la Institución al implementar un software de gestión?

Como vimos, la tecnología también puede ser una aliada en la gestión de la morosidad e inclusive en la gestión integral de la administración institucional. Con AULICUM tendrás estos beneficios:

  • Podrás elaborar estadísticas: esto ayudará a tener mayor control de los mensajes enviados y recibidos, para verificar realmente la efectividad. También podrás observar que horarios son los de mayor interacción y si las notificaciones que envía la Institución son positivas en cuanto al pago.
  • Envío de recordatorios: podrás programarlos en una fecha y hora exacta para avisar a los tutores la fecha del pago, y ellos puedan organizarse para abonar.
  • Software en la nube: Podrás conectarte desde cualquier dispositivo con conexión a internet y en cualquier momento que lo desees. Lo mismo sucederá con el receptor de los comunicados, no será necesario que aguarde hasta el día lunes para abonar la deuda, ya que puede hacerlo por medios de cobranza electrónicos en cualquier momento.
  • Medios de cobranza electrónicos: En la actualidad es una herramienta muy importante y eficaz para erradicar la morosidad, ya que le brinda a los tutores amplias posibilidades para abonar, desde tarjetas de crédito tradicionales, hasta desde su propia cuenta de Home Banking. Cada cual elegirá la opción que más se adecue a sus posibilidades.

La puesta en marcha de un software de gestión, automatizará todo el proceso, desde el comunicado hasta el cobro de la deuda y mejorará el vínculo con las familias ya que recibirán periódicamente comunicados del tipo noticias, además de las que informarán lo que deberán abonar.
Implementar una herramienta de este tipo le dará a tu Institución una visión más innovadora, tecnológica y profesional.

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *