Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

Ventajas de Tener un Gateway de Pagos en el Proceso de Cobranza de tu Escuela

Integrar una gateway de pago en tu institución escolar es el paso que debes dar si quieres mejorar los pagos en línea. Ante las condiciones emergentes debido a la pandemia, no hay mejor momento que el actual para hacer un cambio que beneficie a la institución y ayude a modernizar los pagos online.

Integrar un gateway de pago en el sitio web de tu institución educativa es el paso que debes dar, si quieres mejorar los pagos en línea. 

¿Quieres saber más al respecto?

Contents

Gateway de Pagos: una Excelente Opción para Optimizar la Cobranza

Uno de los aspectos que hacen a los gateway de pago diferentes a otros sistemas de procesamiento de pagos es que se encargan de los protocolos de comunicación entre tu institución y el banco o la tarjeta.

Es decir que envían la información y reciben una respuesta (la aprobación o declinación de la transacción). De esta manera, los pagos se realizan en forma sencilla y rápida, optimizando el proceso de cobranza. 

Descubre Todas la Ventajas de Integrar un Gateway de Pagos

¿Cuáles son las ventajas de contar una pasarela o gateway de pagos? Veamos las principales:

Con un Gateway de Pagos Simplificas el Proceso de Pago de los Padres o Tutores

Frente a la imposibilidad de algunos tutores y clientes de trasladarse hasta la institución para efectuar los pagos, contar con esta opción para pagar matrícula, cuotas y colegiaturas permite hacerlo desde cualquier lugar y en el momento que les resulte más cómodo.

Y para la institución es posible mantener el flujo de caja mensual de manera óptima. 

Ahorras Tiempo y Esfuerzo del Equipo Administrativo de tu Institución

El factor tiempo también es una variable que se ve beneficiada. Al contar con un gateway de pago, se libera al equipo administrativo de los cobros presenciales y, entonces, pueden abocarse a otras tareas propias del área. 

Al contar con gateway de pago, se libera al equipo administrativo de los cobros presenciales y, de esa manera, puede abocarse a otras tareas propias del área. 

Aumentas las Chances de Cobro

¿Por qué? 

Muchos padres de familia o clientes tienen la intención de pagar sus cuentas en tiempo y forma pero les es imposible hacerlo de manera presencial debido a múltiples causas: desde ocupaciones del día a día hasta un viaje de improvisto, por ejemplo. 

Aumenta las chances de pago con un gateway de pago
Atribución: Imagen de Firmbee en Pixabay

Un Gateway de Pagos te Ayuda a Disminuir la Morosidad

Ofrecer gateway de pago es una estrategia efectiva para reducir la morosidad. Al tener alternativas, los tutores y clientes pueden optar por la opción que más se adapta a su estilo de vida y necesidades.

Asimismo, incorporar un software de gestión de cobranza como el que ofrece Aulicum permite mejorar la comunicación con tutores y clientes al enviar recordatorios sobre las fechas de vencimiento y también hablar sobre la disponibilidad de diversos medios de pago.

Los Gateway de Pagos son Simples y Seguros

Son sistemas de pago muy intuitivos y sin mayores requerimientos para efectuar los pagos. Además, un gateway de pago protege las informaciones de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales a través de la criptografía. 

Un gateway de pago protege la información de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales a través de la criptografía. 

Reduce la morosidad con gateway de pago.
Atribución: Imagen de Pixabay en Pixabay. Bajo licencia CCO 1.0

Puedes Obtener Información de Valor de los Contribuyentes 

Un gateway genera reportes detallados y muy completos, a la vez que es garantía de transparencia y seguridad acerca de la información que recibe. Por ejemplo,  permite conocer sin velos los motivos de rechazo de cada transacción. 

Esta información puede ser el puntapié para impulsar otro tipo de acciones en torno a la cobranza: conocer hábitos de pago, premiar, conocer características generales de las familias, entre otros.

Eliminas Intermediarios en la Cobranza 

Los gateway ofrecen una conexión directa con los medios de pago. Esto quiere decir que cuando el tutor o cliente realiza el pago, el dinero se acredita directamente en la cuenta bancaria de la institución, sin pasos intermedios.

Además, el valor de la comisión de una pasarela gateway es más económica que lo que representaría cobrar las deudas por meses. 

Con el Gateway de Pagos Cuentas con Disponibilidad Inmediata del Flujo de Caja

La institución se ve beneficiada por la acreditación de los pagos en pocos días, debido a que en una pasarela gateway los pagos en línea llegan directamente a la cuenta bancaria de destino en 48 o 72 horas aproximadamente.

Te Mantienes Actualizado en las Últimas Tendencias en Cuanto a Plataformas de Pago

Esto habla de la disposición institucional para incorporar tecnología y ofrecer soluciones a la comunidad educativa.

Por ejemplo, implementar un software de gestión de cobranza para Instituciones Educativas, como AULICUM, permite desde la generación de los conceptos a cobrar, hasta la comunicación con tutores y clientes y el pago online.

Además, Aulicum cuenta con la opción de integrar alguno de los siguientes gateway de pago: Mercado Pago, botón de pago de SIRO y Pagos 360.

Conclusión

Los gateway de pago ofrecen gran número de ventajas: desde la seguridad de los datos ingresados, hasta la regularización del flujo de caja y la reducción de la morosidad en tu institución educativa. 

Sumado a esto, un software de gestión escolar como Aulicum, que automatiza e integra las tareas de cobranzas y que permite integrar un gateway de pagos como Mercado Pago, botón de pago de SIRO y Pago 360, da paso a una óptima gestión de la cartera de tutores y clientes de una institución escolar.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Recuperación de Deuda: Vías, Métodos y Claves

5 Tips para una Cobranza Efectiva

Las Distintas Etapas de la Cobranza

Tips para un proceso de Cobranzas eficiente

Cómo Disminuir la Morosidad con AULICUM

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *