Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

Automatiza los Procesos de Cobranza con un Link de Pago

Estamos casi a mediados de año y, posiblemente, muchos centros educativos se estén preguntando cómo hacer más fácil y seguro el pago de la cuota mensual. Un link de pago o botón de pago puede ser la solución ideal. 

A partir de un enlace proporcionado por la institución, todos los clientes, padres y tutores pueden acceder a la opción de pago por internet. Se les ofrece, entonces, un servicio de cobranza seguro y fácil de utilizar.

Para saber cómo implementar esta modalidad de pago en tu centro educativo, te invitamos a seguir leyendo.

Contents

¿Qué es un link de pago y para qué sirve?

Tal como lo indica su nombre, un link de pago o botón de pago es un enlace que lleva de manera rápida y segura hacia una página de pago. Los usos que admite son variados: desde el pago de servicios y cuotas, como las de una institución educativa, hasta la cancelación de compras online.

En este sentido, ofrecer a los clientes y a los tutores un link de pago hará que sea más fácil y simple para ellos realizar el pago requerido por la institución educativa. Sobre todo, en aquellos casos en que no les sea posible acercarse presencialmente hasta la institución.

Un link de pago ofrece la opción de abonar desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Además, aporta seguridad tanto para los clientes como para la institución porque evita el manejo de dinero en efectivo, con el riesgo que ello implica.

Un link de pago es un enlace que lleva de manera rápida y segura hacia una página de pago, donde se puede abonar un servicio o un producto.

¿Cómo se crea un link de pago?

Añade un link de pago para las transacciones en tu centro educativo
Foto de Anna Shvets en Pexels. Licencia CCO.

El proceso para crear un link de pago es sencillo y rápido. Para empezar, la institución deberá completar un breve formulario online referido a la empresa que realizará las cobranzas. Allí se definen el servicio sobre el que se va a facturar y su precio; con esa información, la pasarela o gateway genera un enlace automático. 

El link de pago se genera directamente de una plataforma de gestión como AULICUM y deberá ser enviado al cliente o tutor a través del medio de comunicación convenido, como correo electrónico. Estas plataformas permiten que el envío sea masivo. Para completar el pago, el cliente o tutor podrá acceder a la página haciendo click en el botón de pago. 

Cuando se realiza un pago, tu institución recibe una confirmación y posteriormente ve el ingreso del dinero en la cuenta correspondiente.

El principal beneficio de utilizar un link de pago es la facilidad de implementación.

Beneficios de incluir un link de pago en los comunicados de deuda 

Cómo abonar en pocos minutos con un link de pago
Foto de Liza Summer en Pexels. Licencia CCO.

Uno de los principales beneficios de utilizar un link de pago es la garantía de seguridad que ofrece respecto de los datos del cliente. Se trata de una metodología de fácil implementación y muy segura, que cuenta con las garantías antifraude de la pasarela de pagos que emite el link.

El sistema se adapta a diversos medios de comunicación digital, por lo que podrás continuar utilizando aquel con el que tu institución ya cuente. Como dijimos, se puede enviar el link por mail o incluso por medio de una app.

Esta opción de pago favorece las transacciones 24/7 desde cualquier dispositivo con acceso a internet, lo cual aporta tranquilidad respecto de los tiempos para efectuar los pagos. Por lo tanto, es una excelente estrategia para mantener las colegiaturas al día.

¿Cinco beneficios en cinco palabras? 

  • Seguridad.
  • Confianza.
  • Transparencia.
  • Rapidez.
  • Automatización.

Finalmente, utilizar un botón de pago en los comunicados de morosidad facilita el proceso de pago. Gracias a esta práctica herramienta, el tutor o cliente estará a un solo clic de cancelar lo adeudado.

Incluir un link de pago en un recordatorio de próximo vencimiento es una estrategia eficaz en pos de mejorar la liquidez y mantener bajo control la cartera de morosos.

¿Cómo integrar tu link de pago al software de gestión de cobranza escolar de Aulicum?

Aulicum es un sistema de cobros ideado para ayudar en la gestión de la morosidad de tu cartera de clientes. Entre sus funciones se encuentran desde la posibilidad de incluir un botón de pago hasta la segmentación de deudas según el perfil de riesgo.

Aulicum permite gestionar la comunicación de tu institución mediante la automatización del envío de correos con recordatorios de vencimientos, links de pago y demás información relevante. De la misma manera, facilita el seguimiento de las consultas de clientes y tutores.

Aulicum es un software en la nube que cuenta con todo el respaldo y la seguridad necesarios tanto para la institución como para los clientes. Al ser un software en la nube, el acceso está disponible 24/7 y hay plena garantía sobre la seguridad de los datos.

Abona de forma fácil y segura con un link de pago
Foto de Mikhail Nilov en Pexels. Licencia CCO.

Conclusión

Automatizar los procesos de cobranza con un link de pago es una ventaja estratégica a la hora de disminuir la cartera de morosos y mejorar la liquidez institucional. A la vez, este sistema ofrece inmediatez y garantías de seguridad para la administración.

El link de pago es, ante todo, una herramienta eficaz para facilitarles el pago a aquellos clientes y tutores que no puedan acercarse a la institución. En este sentido, pagar con un enlace es un procedimiento accesible, fácil y seguro, incluso para aquellos clientes que no cuentan con experiencia en la realización de operaciones online. 

En Aulicum conocemos la importancia de implementar diferentes medios de cobro para que cada cliente utilice el que más le convenga. Sabemos, además, que diversificar los medios de pago es una forma de reducir la morosidad.

Si deseas ayuda para gestionar la cobranza de las cuotas en tu institución de forma fácil y eficaz, ¡contactanos! Uno de nuestros asesores te orientará sobre la mejor opción para tu centro educativo.

eBook 1 - Estrategias para mejorar la gestión de la cobranza en tu Institución Educativa

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese:

Top 14 de las mejores estrategias de cobranza para tu Institución Educativa

6 Indicadores de Cobranza que Deberías Medir en tu Institución

Ventajas de Ofrecer Diversos Medios de Cobro en tu Institución Educativa

Medios de Pago: Tendencias y las Mejores para Instituciones Escolares

Mercado Pago: Conoce Qué es y los Beneficios de Implementarlo en la Cobranza de tu Institución Educativa

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *