Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

Mercado Pago: Conoce Qué es y los Beneficios de Implementarlo en la Cobranza de tu Institución Educativa

En la actualidad, las instituciones educativas se ven obligadas a ofrecer a los padres de familia y/o tutores opciones de pago diversas. En ese sentido, Mercado Pago es una plataforma de gestión de cobros, caracterizada por la facilidad de uso y tecnología de vanguardia. 

Aulicum, por su parte, te ofrece en su plataforma en la nube, como en la app, el plugin de Mercado Pago ya integrado con lo cual se ve ampliamente agilizado el proceso de cobranzas. En suma, tus clientes y padres solo deberán hacer click en el botón de pago y ¡voilá! se asienta la operación. 

Veamos en detalle qué es Mercado Pago, por qué implementarlo en la alianza con Aulicum y cómo todo esto se traduce en mayor liquidez, mejor rentabilidad y reducción de los índices de mora de tu institución educativa.

Un botón de pago incorporado en los comunicados a los clientes, tutores y padres de familia es siempre una herramienta eficaz para mejorar los índices de pago en tiempo y forma.

¿Qué más se podría pedir?

Contents

Tus Cobranzas con Mercado Pago a Través de Aulicum son Más Simples y Efectivas

Como dijimos, Aulicum es un programa de automatización y gestión de los procesos de cobranzas. A través de unos sencillos pasos permite mejorar y optimizar estas tareas en instituciones educativas de todo tipo.

Es decir, se ofrece la opción Mercado Pago para saldar obligaciones corrientes y por vencer. 

Aulicum ofrece el botón de pago Mercado Pago en la App disponible para toda la comunidad
Imagen Corinne Kutz on Unsplash Bajo licencia CCO 1.0

La integración de Mercado Pago a la propuesta de Aulicum se traduce en una serie de problemas resueltos:

  • Ganancia de liquidez.
  • Disminución de los índices de mora (temprana y tardía, también).
  • Mejora de los plazos de cobro.
  • Enriquecimiento del vínculo con la comunidad.
  • Disminución de tarea manual

Mercado Pago: ¿Qué es?

Líder en el segmento de las fintech, Mercado Pago es una billetera virtual que permite realizar pagos por diversos medios: tarjetas de crédito, transferencias bancarias y hasta pagos en efectivo. 

Es sobre todo una herramienta pensada y diseñada en tanto solución para operativizar pagos por internet. Como tal, se integra a la plataforma de Aulicum por medio de un “botón de pago” y permite el cobro de manera electrónica, inmediata y segura de las obligaciones de tus clientes y padres. 

¿Cómo Funciona el Software de Gestión de Cobranza de Aulicum con Mercado Pago?

Aulicum es un software de gestión de cobranzas que funciona de manera muy simple:

  1. Crea la comunidad: registra a tus alumnos, familia y otros integrantes de la comunidad educativa.
  2. Migra tus deudas: ya sea que importes las deudas desde una planilla tipo excel o las cargues manualmente, los procesos recurrentes de Aulicum optimizan esta tarea disminuyendo márgenes de error.
  3. Planifica con recurrencias: Automatiza la generación de deudas (cuotas, mensualidades o abono)  mediante procesos recurrentes. 
  4. Delinea y configura tu estrategia de cobranzas: clasifica y segmenta deudores a fin de priorizar gestiones y acciones. 
  5. Automatiza el envío de comunicaciones y crea tareas vinculadas a los clientes: recordatorios de próximos vencimientos, comunicaciones institucionales acerca de los beneficios del pago a término, etc; además, podrás programar entrevistas, llamadas y otras tareas en función de un mejor seguimiento de tu cartera.
  6. Cobra las obligaciones: registra los cobros que se realizan en la institución (si es que tienes esa opción de pago disponible) y permite que la comunidad de padres, alumnos y clientes lleve el seguimiento de su estado de cuenta a través de la App. 
  7. Automatiza la conciliación de cobranzas: con la habilitación de Mercado Pago. Esto es posible dado que el plugin de Mercado Pago ya está integrado y disponible en la interfaz de Aulicum. Tanto con el envío de comunicaciones, como mediante el uso de la App, la comunidad educativa podrá realizar los pagos de manera rápida, sencilla y eficaz. 

Mercado Pago integrado a la plataforma de Aulicum permite la automatización de la conciliación de cobranzas. 

Por último puedes realizar el seguimiento personalizado de cada una de las cuentas corrientes que componen tu base de clientes y familias. 

Beneficios Generales de Realizar la Cobranza de tu Institución con Mercado Pago

Al ser una billetera virtual, Mercado Pago concentra en un solo lugar las opciones de pago disponibles en el mercado: tarjetas de crédito, transferencias bancarias y efectivo. De este modo, los clientes ahorran tiempo y las instituciones evitan trámites engorrosos.

Ventajas Particulares para Clientes de Aulicum 

En el caso de Aulicum, la integración del botón de pago a través de Mercado Pago en la app y en la plataforma pone a tus clientes en una situación inmejorable de resolver el pago en el momento que le recuerdas su próximo vencimiento, por ejemplo. 

El botón de Mercado Pago integrado mejora los pagos a término
Imagen de Luis Villasmil on Unsplash Bajo licencia CCO 1.0

El envío de comunicaciones con recordatorios de vencimientos, así como la posibilidad de segmentar la deuda con categorías predeterminadas para acciones más efectivas, son estrategias que mejoran los plazos de cobros y disminuyen la morosidad, mucho más si en el momento de la comunicación tu cliente o tutor puede resolver el pago.

En ese sentido, Mercado Pago ofrece un sistema integrado que concilia todas las gestiones de cobranzas.

Conoce Todo lo que Puedes Hacer con Mercado Pago y Aulicum

¿Por qué considerar Aulicum para la gestión de cobranzas de tu institución escolar? Porque la alianza Aulicum + Mercado Pago da solución a problemas comunes que no tienen por qué naturalizarse.

Una comunidad educativa sana, financieramente hablando, está en mejores condiciones de apostar por un proyecto institucional de calidad y hacia la mejora continua.

Además, implementar un software de este tipo, contrario a lo que muchos piensan, no aumenta costos sino que, finalmente, optimiza los recursos y disminuye los cargos asociados a la gestión de cobranzas.

Finalmente, la incorporación de Mercado Pago a la interfaz da un plus de confianza en las comunidades de Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú, donde la plataforma es conocida y con impacto de uso muy elevado. 

Cada vez con mayor alcance y opciones disponibles, Mercado Pago es una fintech que no para de crecer y que tiene muy buena acogida entre los usuarios y consumidores de LATAM. 

Conclusión

Aulicum es un software de gestión de cobranzas que cuenta con la opción de pago a través de Mercado Pago. Esta integración favorece los procesos pagos integrados a una plataforma en la nube o mediante una App disponible para toda la comunidad educativa.

Sin costos elevados, es posible ofrecer a los clientes y padres de familias soluciones que mejoren las cobranzas de la institución educativa a la vez que ofrezcan a la administración procesos optimizados que concilien las gestiones de cobranzas en un solo lugar. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Métodos y Plataformas de Pago Online para Optimizar el Cobro de Cuotas

Deuda: ¿Cómo Reclamar Amistosamente el Pago de una Deuda?

Tipos de Deudores: Cuáles Existen y Por Qué Segmentarlos

Claves y Tips para el Recupero de Cartera Vencida de Cobranza en Colegios

Equipos de Trabajo: Claves para Gestionar un Equipo Administrativo Pequeño

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *