Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

Conoce qué es SIRO y cuáles son sus beneficios para la cobranza en tu institución

En toda institución educativa, es indispensable contar con diversos medios para efectivizar el pago de las cuotas. Esto contribuye a que los alumnos, padres o tutores sean capaces de realizarlo en tiempo y forma. El banco Roela ofrece un sistema de cobranza efectivo llamado SIRO, que brinda múltiples funcionalidades pensadas para optimizar el cobro por parte de las instituciones y el pago por parte de los clientes.

En este artículo te contamos todos los beneficios que brinda SIRO y te mostramos cómo, junto con Aulicum, constituyen un sistema de plataformas integradas completamente eficiente. 

ventajas de un software de automatizacion de cobranza

Contents

¿Qué es SIRO, del Banco Roela?

SIRO es un sistema de cobranza del Banco Roela que permite el cobro a los clientes a través de medios de pago electrónicos, automáticos o en efectivo. 

Dentro del sistema de gestión de cobranza de Aulicum, se puede encontrar como opción de pago, el botón de pago de SIRO.

El botón de pago de SIRO, permite simplificar el proceso del pago para los alumnos y/o para sus responsables. 

¿Puede tu institución educativa utilizar la plataforma de cobranza de SIRO?

SIRO es una solución tecnológica adaptable a entidades de cualquier tamaño. Además, puede ser utilizada por cualquier persona, aun si no cuenta con conocimientos o habilidades tecnológicas previas. 

Es un sistema muy intuitivo: para gestionarlo, solo hay que subir un código de barras desde algún documento o una hoja de cálculo de Excel.

Puedes comenzar a utilizar el sistema de cobro SIRO en tu institución educativa desde el mismo momento en que abres una cuenta; solo debes sumar el código de barras o el código de pago electrónico en la factura.

En su plataforma online, SIRO muestra el detalle de todos los movimientos de dinero vinculados con la cuenta corriente correspondiente al establecimiento educativo.

¿Cómo funciona el botón de pago de SIRO en Aulicum?

El sistema de cobranza SIRO permite gestionar, desde la plataforma, un botón de pago que se envía a todos los alumnos o familiares.

Aulicum envía de forma masiva a todos los alumnos o sus responsables, un comunicado sobre el pago que deben realizar. En ese mismo mensaje, se encuentra el botón de pago de SIRO, lo cual agiliza el proceso de liquidación de la deuda.

Los alumnos deberán seleccionar el método de pago, el monto por pagar, la tarjeta que utilizarán y listo, se cobrará el monto preestablecido.

Beneficios de utilizar el sistema de cobranza SIRO

Los beneficios de una pasarela de pago como SIRO son numerosos, y su impacto se hará evidente en tu institución desde el primer momento. A continuación vamos a contarte más sobre ellos:

  • Se integra de forma rápida y sencilla: SIRO está pensado para ser compatible con todos los sistemas administrativos.
  • Recibe pagos online las 24 horas del día: el sistema de cobro está disponible los 365 días del año, durante las 24 horas del día. Por tanto, para efectivizar el pago no se necesita ninguna gestión extra. 
  • Utiliza un botón de pago: con el botón de pago de SIRO, se saldan las deudas en pocos pasos lo cual brinda seguridad durante la transacción. Este botón de pago es muy simple e intuitivo.
  • Imputa las cobranzas automáticamente: con datos básicos como nombre y CUIT ya se pueden identificar los pagos.
  • Disminuye los plazos de cobro: con un sistema de cobranzas ágil y eficiente, las familias vinculadas con la institución podrán efectuar los pagos en tiempo y forma.
  • Aumenta los ingresos: contar con un sistema de cobranza efectivo le permite al establecimiento definir una planificación administrativa con vistas a futuro. 
  • Reduce la incobrabilidad: brindar diversas opciones de pago facilita la cobranza de las deudas. A su vez, contribuye a que estas sean saldadas de acuerdo con la situación específica de cada deudor. 

Con un sistema de cobranza como SIRO y un software con múltiples funciones como Aulicum podrás llevar la administración de tu institución educativa a otro nivel. Así, serás capaz de planificar futuras inversiones para la mejora continua de tus servicios educativos. 

Ventajas para los clientes de Aulicum 

Las ventajas de SIRO para los clientes de Aulicum
Atribución: gpointstudio – www.freepik.es  Bajo licencia CCO 1.0

Si tu institución educativa ya cuenta con el software de Aulicum, entonces puedes ofrecerles a los alumnos y a sus familias la opción de pago desde SIRO. 

A su vez, con la plataforma de Aulicum se automatizará el registro de cobros efectuados desde el botón de pago de SIRO, hacer un seguimiento de los deudores recurrentes y automatizar mensajes para quienes no pagaron las cuotas. En resumen, podrás llevar un seguimiento personalizado de cada cuenta corriente y priorizar la o las que necesites.

Con SIRO puedes ofrecer una forma de pago rápida, cómoda y segura. Con Aulicum puedes registrar información importante y hacer el seguimiento de los casos particulares para optimizar la administración de tu institución educativa. 

Descubre cómo puedes mejorar la tasa de cobranza en tu institución con SIRO y Aulicum

Con la incorporación del botón de pago dentro del sistema de Aulicum, todas los cobros se efectúan de manera más ágil y rápida. Los beneficios del botón de pago de SIRO son los siguientes: 

  • Permite gestionar pagos rápidos por parte de los alumnos o sus padres: con este botón, los pagos se realizan de manera intuitiva y en pocos pasos. Esta facilidad evita abandonar la transacción a  mitad de camino ante cualquier eventualidad. 
  • Brinda confianza en la transacción: este botón se encuentra respaldado por el Banco Roela, una entidad de renombre que garantiza protección y seguridad.
  • Agiliza pagos, evita distracciones y olvidos: el botón de pago es facilitado  a cada alumno a través de un comunicado, por el cual pueden saldar la deuda instantáneamente. Esta facilidad evita endeudamiento por olvidos.

Con el boton de pago de SIRO de Banco Roela, ofreces a tus alumnos y sus familias, una forma de pago segura y eficiente.

Aulicum y SIRO se integran para potenciar su funcionalidades en vistas a la cobranza en los establecimientos educativos: facilitan los cobros, monitorean deudas y amplían las opciones de pago para los alumnos. 

Conclusión

El trabajo conjunto de Aulicum y SIRO ofrece un sistema de cobro completamente optimizado para los establecimientos educativos; y una forma de efectuar los pagos cómoda y eficiente para los alumnos y/o para sus familias.

Si quieres incrementar el control de los ingresos de tu institución, monitorear las deudas, automatizar envíos de recordatorios y ofrecer métodos de pago seguros y ágiles, entonces comunícate con nosotros, que te brindaremos toda la asesoría que necesites. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Métodos y Plataformas de Pago Online para Optimizar el Cobro de Cuotas

Pasarelas de Pago: Cómo Pueden Ayudarte a Efectivizar la Cobranza en tu Institución

Botón de Pago: Beneficios y Razones para Incluirlos en los Comunicados de Deuda

Mercado Pago: Conoce Qué es y los Beneficios de Implementarlo en la Cobranza de tu Institución Educativa

Ventajas de Tener un Gateway de Pagos en el Proceso de Cobranza de tu Escuela

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *