Hola?
Teléfono: +54 9 351 819-8950
info@aulicum.com
Soporte
soporte@aulicum.com

Descubre Todo lo que Puedes Hacer con el Software de Gestión de Cobranza Aulicum

Aulicum es un software de gestión de cobranza especialmente diseñado para instituciones educativas. Ya se trate de un equipo de administración pequeño o integrado por una mayor cantidad de perfiles y roles, Aulicum mejora los tiempos de trabajo y optimiza recursos humanos y materiales.

Aulicum es un software de gestión de cobranza con especificidad para instituciones educativas. 

Para decidir acerca de tu proveedor de un sistema de cobranza, te animamos a la lectura de este post. 

Contents

¿Por Qué Deberías Contar con un Software de Gestión de Cobranza?

Un software de gestión de cobranzas para instituciones educativas optimiza los tiempos de trabajo de la administración porque ofrece soluciones que abarcan desde la generación de los conceptos a cobrar hasta la comunicación de deudas y vencimientos a clientes y tutores, y opciones de pago on line. 

Los procesos de cobranzas automatizados no solo disminuyen el margen de error en la tarea, sino que, sobre todo, permiten que el equipo se concentre en aquellas que requieren de la asistencia y asesoramiento del personal.

Es decir, la ganancia en tiempos de trabajo se traduce en una mayor efectividad de los procesos, mayor autonomía en el equipo y una mejor gestión de los recursos disponibles para concretar proyectos a largo plazo.

Ventajas de Implementar un Software de Gestión de Cobranza en tu Institución

La implementación de un software de este tipo se traduce en una serie de ventajas que, finalmente, repercuten en el proyecto institucional en el sentido de que mejorar los índices de cobranza permite, en el corto plazo, mayor estabilidad económica y, a largo plazo, la planificación de los recursos necesarios para mejorar la calidad educativa.

La implementación de un software de gestión de cobranza optimiza los recursos institucionales.
Imagen de Kranich17 en Pixabay Bajo licencia CCO 1.0

Un software de gestión de cobranza permite mejoras en aspectos sensibles como índices de morosidad elevados, gestión de la cartera morosa, falta de liquidez por índices de mora altos, entre otros.

Además, como la gestión de cobranzas, y por extensión de la mora, se concentra en un solo lugar es más fácil mantener estos datos actualizados y acceder a métricas y reportes que permitan tomar acciones a futuro con información certera y confiable

Ahora bien, imagina todo esto en un software especialmente ideado y concebido para instituciones educativas…

Que es Aulicum y Cómo Puede Ayudar a tu Institución Educativa

Eso es Aulicum: un software de gestión de cobranza desarrollado con especificidad para instituciones educativas, con el soporte de un equipo sólido y formado dispuesto a dar respuesta y brindar soluciones

Veamos cómo puede ayudarte.

Reducción de la Morosidad

Aulicum permite un estricto control sobre las cuentas a cobrar mediante:

  • el envío de comunicados de deudas;
  • la programación de envíos de comunicados anteriores al vencimiento;
  • el acceso al botón de pago de distintos Gateways de pago desde los comunicados (y también desde la App); para que los clientes puedan abonar en el momento en que reciben el comunicado 
  • la segmentación de la deuda por criterios comunes (monto y antigüedad, por ejemplo);
  • La automatización del envío de comunicados de contenido específico, con una periodicidad determinada y también con acceso al botón de pago.

Todas esas acciones sin duda alguna, contribuyen en la disminución de la morosidad. Con ello el incremento de la recaudación es inmediato: no solo no hay olvidos sobre lo que se debe cobrar, sino que además hay un claro seguimiento de lo que incurrió o está próximo a incurrir en mora. 

Optimización del Proceso de Cobranza

Estos mismos procesos automatizados permiten el seguimiento efectivo y detallado sobre la cartera de clientes, tutores, padres de familia, de forma tal que puedas organizar los vencimientos con solvencia y eficacia. 

El sistema, asimismo, calcula de manera automática los intereses que corresponden a las obligaciones vencidas; incluso podrás segmentar deudas conforme el tipo/tiempo de mora en la que se ha incurrido.

Un Software de Gestión de Cobranza Ayuda con la Gestión de la Cartera de Deudores

El legajo actualizado de clientes, padres y tutores permite una mejor gestión de la cartera de morosos: sabes quién está en mora y dispones de los mecanismos de seguimiento y contacto adecuados para encontrar juntos una solución.

De la misma manera, la posibilidad de agendar tareas para recordar contactos telefónicos o entrevistas, reuniones, es una herramienta eficaz para el seguimiento de la cartera.  

Aumento de la Liquidez

Al llevar un seguimiento más enfocado en las obligaciones pendientes y a cobrar, se mejora la liquidez de la institución: puedes trabajar con estimados y hacer previsiones de ingresos y egresos con base en información segura, ordenada y, ante todo, actualizada. 

La implementación de un software de gestión de cobranzas en una institución educativa mejora los costos asociados a los procesos de cobranzas y aumenta la liquidez.

Disminución de Costos por Proceso de Cobranza

Finalmente, al tener centralizada la gestión de cobranza en un único software disminuyen los costos asociados a esto y sobre todo en relación con la mora tardía. Por caso, al mejorar las conductas de pago de tus clientes y tutores disminuirán también los casos de cobranzas gestionados por fuera de institución. 

Descubre Todo lo que Puedes Hacer con el Software de Gestión de Cobranza de Aulicum

Queda claro que Aulicum abre un mundo de posibilidades y oportunidades en la gestión de cobranzas de tu institución educativa. Veamos en detalle cómo lo hace:

Gestión de las Deudas Recurrentes

Automatiza los procesos de generación de obligaciones (ya se trate de cuotas, mensualidades, matrículas o colegiaturas), en relación con la comunidad educativa que previamente habrás creado. 

El Software de Gestión de Cobranza Realiza la Actualización Automática de Intereses

Este proceso recurrente permite que, automáticamente, el software calcule los intereses punitorios que correspondan conforme la mora en la que se haya caído. 

Segmentación de Deuda

El sistema te permite segmentar tu cartera de morosos según criterios predeterminados: deuda de más de 3 meses, superior a x monto, por ejemplo. 

En ese sentido, no todos los clientes son iguales y en una comunidad educativa sostener el vínculo es primordial, por lo cual, aun con procesos automatizados, el caso por caso es fundamental. 

Comunicación con Padres y Tutores 

Aulicum automatiza el envío de correos electrónicos y mensajes a la comunidad educativa de forma tal que todos se mantendrán al tanto de vencimientos, incrementos previstos, incumplimientos de pagos y demás.

La automatización de correos y mensajes favorece el clima de comunidad en toda institución educativa.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay Bajo licencia CCO 1.0

Comunicación Automatizada

La comunicación automatizada garantiza la información en tiempo y forma y esto no es un dato menor. 

No solo no habrá quien reclame que no fue debidamente notificado, sino que en aquellos casos donde el incumplimiento del pago está asociado a distracciones, por ejemplo, se mejoran los hábitos de pago y, con ello, la relación con la comunidad educativa, en su conjunto. 

Asimismo, la centralización de las comunicaciones permite el seguimiento de reclamos, consultas, dudas, de manera tal que se les pueda dar tratamiento y resolución en el menor tiempo posible y con las herramientas y recursos disponibles más adecuados.

Es decir, no solo se automatiza el envío de las comunicaciones, sino que además se les da el seguimiento pertinente a partir de la trazabilidad de los comunicados: ¿fue envíado y recibido?, ¿ha sido, efectivamente, leído?

Gestión de la Morosidad

Aulicum facilita la gestión de los legajos de la comunidad en función del historial de pagos, obligaciones por vencer, entre otros; con lo cual el seguimiento de la mora institucional no solo se vuelve más fácil, sino que, ante todo, gana efectividad en términos rentables. 

Portal del Cliente y App

Aulicum incluye un portal de cliente y una App lo que permite la vinculación con un botón de pago para que tus clientes no solo sepan qué deben pagar, sino que además tengan la posibilidad de hacerlo en el momento que se lo señalas. 

El seguimiento online de la situación crediticia así como la oportunidad de pago son herramientas que, además, mejoran y fortalecen la comunicación institucional. 

Software de Gestión de Cobranza en la Nube

Por último pero un dato no menor: Aulicum es un software en la nube, vale decir que con un dispositivo con conexión a internet ya estás en condiciones de acceder a todas las funcionalidades y utilidades que este software de gestión de cobranza para instituciones educativas pone a disposición. 

Conclusión

Aulicum es un software de gestión de cobranza especialmente diseñado para dar respuestas y soluciones de gestión y automatizadas a una institución educativa.

De fácil implementación y con funcionalidades muy específicas, incorporarlo en la gestión de cobranzas de tu institución educativa trae beneficios inmediatos, como mejorar la liquidez y reducir la cartera de morosos, con vista a largo plazo: acompañarte en el crecimiento del proyecto institucional.

No dudes en considerar esta opción, si lo que buscas es mejorar la rentabilidad y sostener tu comunidad educativa de manera cálida y eficiente. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Estrategias y Claves para Evitar Clientes Morosos en tu Institución Educativa

Métodos y Plataformas de Pago Online para Optimizar el Cobro de Cuotas

Deuda: ¿Cómo Reclamar Amistosamente el Pago de una Deuda?

Tipos de Deudores: Cuáles Existen y Por Qué Segmentarlos

Claves y Tips para el Recupero de Cartera Vencida de Cobranza en Colegios

Author avatar
Lucia Sampaolessi

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *